Blog

27 Oct Perder el trabajo por Facebook u otras redes sociales

En estos tiempos en los que las redes sociales marcan, en gran parte, el calado social a nivel internacional y global, hay una frase que casi podía ser un refrán al más puro estilo 2.0. que dice bien claro que “LinkedIn nos ayuda a buscar el empleo que queremos y Facebook nos ayuda a perderlo”. Como todo en este tipo de afirmaciones tan categóricas, es una exageración llevada al mundo digital pero tiene gran parte de verdad desde el momento en el que surgen todos los días informaciones cada vez menos sorprendentes de gente que ha llegado a perder sus puestos de trabajo por su actividad en Facebook.
Read More

08 Oct Crowdsourcing y redes sociales

La interacción entre las distintas técnicas utilizadas de forma parcial en el modelo productivo antiguo y su aplicación al nuevo orden social, está dando como resultado un fenómeno sin precedentes y con un auge vertiginoso en Internet. Uno de estos conceptos, utilizados como “ciencia” y que hacía referencia a un modelo de negocio destinado a prestar servicios externos, ha experimentado una profunda evolución y hoy, el Crowdsourcing se ha transformado en una forma de hacer negocios a través de la cual, muchas empresas interactúan en el ámbito intelectual como proveedoras de empleo.
Read More

25 Sep Nichos, segmentación y paradojas del emprendimiento

Dentro del emprendimiento existen muchas paradojas que a cada instante nos confirman los motivos por las que la segmentación sigue siendo una de las principales claves del éxito, nada nuevo bajo el sol si lo consideramos bajo el prisma del antiguo modelo en la que el reconocimiento del grupo objetivo  o target group era una de los pilares para poner en marcha la máquina de la promoción y las ventas.
Read More

04 Sep Mitos y realidades de los negocios en Internet

Son muchas las recomendaciones y consejos que diariamente se plasman en textos en Internet. Textos que buscan ser únicos y lograr el cumplimiento de todos los parámetros necesarios para posicionar bien, propagarse rápidamente y lograr atraer a un gran número de visitantes. Sin duda, la calidad es la clave para lograr captar clientes potenciales que hagan de su sitio Web su carta de presentación eficaz e incrementando el negocio.
Read More

26 Ago El rol de los ejecutivos en el nuevo modelo económico

Situándolo en la delgada línea de tiempo que suponen dos años al ritmo de la evolución tecnológica actual, la revolución que vivimos no se ha detenido, incluso ha aumentado su espiral de desarrollo... Tendencias todas ellas que marcan las “nuevas tendencias” y orientación para organizaciones y compañías de todo tipo, tamaño y condición, que están de lleno en la cresta de la ola.
Read More