04 Sep Valores humanos y negocios online, una relación indivisible
Resulta sorprendente y cuando menos, incitante a la reflexión, analizar cómo conceptos inherentes al mundo empresarial como misión, visión y valores, se integran en una conjunción en la que las distintas células interactúan y subsisten más allá de su naturaleza individual y como partes integrantes de un todo.
Los valores están pensados para dar un sentido a la existencia individual que trasciende hacia una acción única.
Este suceso del que no se puede prescindir sin sufrir efectos colaterales adversos y de cambios profundos, forma parte de la naturaleza gregaria del ser humano que, necesita un orden y organización en la que incluirse.
Y… si forma parte del ser humano, por qué las empresas no establecen objetivos en base a los reales recursos humanos…
En la actualidad, el nuevo modelo productivo que, de forma paulatina y basándose en criterios de eficacia, productividad, eficiencia y valor agregado, se va imponiendo, tiene una fuerte e indivisible relación con la vuelta a lo que se conoce como “valores tradicionales” que centra –principalmente- la variable del valor agregado en la alteración –sin connotaciones adversas- de las emociones como punto de partida hacia el éxito.
Honestidad, compromiso, confianza, fidelidad y palabra, se difunden y externalizan como un abstracto de los preceptos fundamentales para tener éxito en un negocio emprendedor que transite por la red como canal de comunicación y expansión.
La construcción y mantenimiento de la reputación lograda a través de un arduo y constante método de trabajo y seguimiento de una estrategia volátil, dinámica y cambiante, es clave para lograr el éxito que, únicamente llegará de la mano del establecimiento de las sinergias necesarias entre su público objetivo y su marca.
La transmisión y promoción con que su negocio transite por las redes sociales y los buscadores, será directamente proporcional a los valores humanos sobre los que esté asentada su estrategia de marketing y su plan de empresa.
Es imprescindible por lo tanto que, antes de iniciar una campaña de marketing online en cualquier red social, dedique –como parte de su plan de empresa- un tiempo a canalizar el desborde de emociones inherente a la red, debe determinar cuales de ellas son determinantes a la hora de lograr que un consumidor se vincule firmemente con una marca o simplemente la rechace, provocando el ostracismo de la misma y con ello, la falta de dinamismo y la ausencia de vínculos fuertes entre negocios y usuarios, falta de sinergia y ausencia de retroalimentación que, irremediablemente derivará en la ausencia de tráfico, lo que será la clave de la reputación y posicionamiento de su marca y sus repercusiones en el entono comercial, directa o indirectamente.
Conclusiones: Los tres valores claves en el éxito
Una de las fortalezas con las que cuenta este nuevo modelo productivo, que se impone tras la toma de conciencia de la ineficacia de los modelos del sistema capitalista, basados en el enriquecimiento inmediato y carente de valor agregado, radica en el hecho de ser conscientes que, los principales actores intervinientes en la consecución de los objetivos previstos en un negocio online, son inherentes al ser humano, no dependen de estrategia empresarial definida, nacen y parten de nosotros mismos por lo que su valor agregado es ilimitado y no dependen de más circunstancias externas que el conocimiento y defensa acérrima de los mismos como aliados en el proceso de éxito.
Así, nuestros propios conocimientos, valor principal, único e inherente a nosotros mismos, de nuestra única propiedad, son clave de la riqueza intrínseca de la red y se consolidan como la única alternativa de acercamiento entre potenciales, afiliados, socios y/o clientes.
Contactos, uno de los principales valores agregados con los que parte cualquier proyecto emprendedor y clave en el establecimiento de alianzas. Si hablamos de Internet, la red es abierta y receptiva, por lo que si su mensaje o la alianza que usted propone es positiva para ambas partes y honesta podrá establecerlas rápidamente y con continuidad en el tiempo.
Presencia en Internet, sin deuda el valor del aquí y el ahora, dependiente en primer lugar de los conocimientos y contactos y condicionado de forma directamente proporcional con el trabajo, la constancia y la perseverancia basada en la prestación de un servicio.
Por todo lo expuesto, cada vez más en este nuevo modelo la exaltación de los valores inherentes al ser humano los negocios online, es el punto de partida hacia la consecución del éxito.
Carolina Velasco
Consultora SEO
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