Crowdsourcing y redes sociales

08 Oct Crowdsourcing y redes sociales

La interacción entre las distintas técnicas utilizadas de forma parcial en el modelo productivo antiguo y su aplicación al nuevo orden social, está dando como resultado un fenómeno sin precedentes y con un auge vertiginoso en Internet. Uno de estos conceptos, utilizados como “ciencia” y que hacía referencia a un modelo de negocio destinado a prestar servicios externos, ha experimentado una profunda evolución y hoy, el Crowdsourcing se ha transformado en una forma de hacer negocios a través de la cual, muchas empresas interactúan en el ámbito intelectual como proveedoras de empleo.

Es indudable que el auge de Internet y, más concretamente de las redes sociales, se ha traducido en un fomento inacabable de comunidades en torno a temas intelectuales que despiertan y alimentan necesidades e intereses comunes en un grupo de personas.
El Crowdsourcing está presente en diariamente en el modelo de negocios que se teje en red y siempre en torno a las multitudes que trabajan en conjunto en torno a aquello que despierta intereses.

El poder de las multitudes se basa en la externalización de lo que cada uno de los integrantes de una comunidad, aporte como rasgo único. El resultado es, simplemente, impresionante.

Las empresas hoy, han encontrado en esta tradicional técnica, el procedimiento óptimo para fomentar su marca, para conocer las necesidades de sus usuarios a través de su participación activa y para lograr gracias a su aplicación, el éxito en los negocios.

Lo que en su momento se generó como una práctica de optimización de objetivos empresariales es hoy, gracias al auge de las redes sociales, un modelo de negocio.

El conocimiento cognitivo y la reafirmación del peso específico de las redes sociales en nuestro nuevo orden social, es innegable y sin duda, la clave radica en el intercambio. Mimetismo total entre la estructura social y las necesidades e intereses cuyo intercambio, derivan en una inacabable fuente de conocimiento y reputación.

En un peldaño más primigenio del nuevo modelo productivo, nos encontramos con que del análisis del fenómeno de las redes sociales, se extrapolan las premisas necesarias para entender los patrones conductuales de los seres humanos. Es fácil determinar por lo tanto, que la interacción entre los individuos que componen las sociedades, produce una especialización constante en todos los ámbitos, desde el comportamiento hasta las necesidades que rigen el nuevo modelo de negocio.

Las redes sociales operan en todos los niveles, desde las relaciones meramente sociales, hasta los órganos de poder y la forma en la que los seres humanos pueden lograr sus objetivos a través de la influencia ejercida sobre ellas.

La aplicación del Crowdsourcing al modelo de negocios actual, tiene su punto neurálgico en el aprovechamiento de la naturaleza única del ser humano como fuente inagotable de nuevas oportunidades, la forma de externalizar el trabajo en el momento actual, supone una interacción de todos los usuarios en pos de un mismo objetivo, construir un nuevo orden social eficiente, comprometido y de calidad.

En este sentido, el intercambio de información y la apertura de nuevas comunidades unidas por intereses comunes, sirve para desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

El poder del Crowdsourcing basado en la resolución de obstáculos a través de la participación masiva y la organización de los seres humanos en comunidades, supone una evolución constante de la Web social a través de los contenidos únicos e individuales de los usuarios que en ella interactúan lo que hace de ésta, una herramienta única de nuevos negocios.

Carolina Velasco
Consultora SEO

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