El conocimiento a nuestra disposición

16 Ene El conocimiento a nuestra disposición

La población tiene, con el paso de los años, cada vez más posibilidades de acceso a al conocimiento. En nuestra búsqueda, necesitamos toda la información que manejamos y a que opiniones damos valor. Necesitamos ir de lo general a lo particular, teniendo en cuenta opiniones del mercado, sector y de los profesionales que lo integran. Para comenzar a trabajar a mí me gusta empezar por los puntos de acceso a la información al alcance de todos: bibliotecas físicas o virtuales, webs de museos, universidades o escuelas; nos proporcionan información objetiva clasificada en distintas temáticas.

En el siguiente nivel encuentro relevante la lectura de diarios especializados, blogs o páginas personales de internet que nos presentan su visión de la misma, con la que podremos estar de acuerdo o no. Conocer estos puntos de vista nos servirán para discriminar y configurar el conjunto de datos que deseamos manejar, ya sea para estar al día de la actualidad o para desarrollar un proyecto de investigación.

En mi terreno profesional, el flujo de datos, opiniones, resultados, informes es muy elevado por lo que tenemos que ser cautos a la hora de decidir en que tomar en consideración. Pienso que el interés general en las opiniones de expertos y empresas es creciente, pero necesitamos desarrollar más nuestros conocimientos financieros para evitar que paguemos nosotros los errores de otros.

En mi caso, valoro la opinión profesional y los comentarios de especialistas que por su trayectoria y opinión profesional me resultan interesantes para mi actividad profesional, o bien que pueden aportar algo a mi desarrollo personal:  Tiene que existir cierta «sintonía» con ellos… lectura de alguno de sus libros, seguimiento de sus publicaciones en prensa, asistencia a alguna de sus conferencias… Me interesa que escriban en blogs personales, la libertad que le aporta la escritura de un artículo por el que, probablemente, no reciba remuneración alguna, le otorga su visión, de acuerdo a su forma de pensar sin nada que le condicione.

En el sector financiero, es necesario estar «conectado» de una manera constante a la actualidad. Es necesario el seguimiento de la actualidad, coyuntura económica, situación política y aquellos factores que puedan influir en nuestras futuras decisiones. Conocer poco a poco tu profesión, la experiencia de aquellos que llevan años desarrollándola, sus opiniones… junto con tu trabajo de estudio continuo y tu crecimiento profesional pueden ayudarte a «escoger» que camino seguir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.