Networking: Plataforma profesional

31 Mar Networking: Plataforma profesional

Cuando ya es habitual ser miembro de alguna red social en la que poder conversar con amigos y estar al dia de sus aventuras visualizando sus fotos y videos, también crece la tendencia a incorporarse a una red profesional.

Este tipo de redes, denominadas networking, tienen como objetivo principal interrelacionar a personas del mismo ámbito profesional, y hoy día son usadas por un 60% de los internautas, porcentaje que va en aumento desde la implantación, en 2008, de estas redes. Los numerosos usuarios con los que cuentan buscan ampliar sus redes de contactos laborales y profesionales, aumentar conocimientos por medio del uso de foros o también conseguir datos o archivos que les sean útiles. Este medio, se convierte así, en una excelente vía tanto para promocionar las empresas de los usuarios como para explotar la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, echo éste confirmado por diversos profesionales de recursos humanos que reconocen recurrir a las networking para seleccionar candidatos a ocupar un determinado puesto y, en una gran mayoría de las ocasiones, de forma satisfactoria. Las ventajas que encuentran los encargados de recursos humanos varían desde visualizar un gran número de perfiles rápidamente hasta la gratuidad del método. Si bien este método es una opción muy útil a la hora de buscar un determinado perfil de candidato, no asegura el éxito en la contratación, debiendo exponer al posible trabajador a distintas pruebas personales que demuestren su aptitud para cubrir el puesto.

Algunos ejemplos destacables de networking podrían ser Linkedin, Xing o Viadeo, que se encuentran en los puestos cabeceros en las listas de networking mas usadas.

Fuente: Iván García.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.