Mitos y realidades de los negocios en Internet

04 Sep Mitos y realidades de los negocios en Internet

Son muchas las recomendaciones y consejos que diariamente se plasman en textos en Internet. Textos que buscan ser únicos y lograr el cumplimiento de todos los parámetros necesarios para posicionar bien, propagarse rápidamente y lograr atraer a un gran número de visitantes. Sin duda, la calidad es la clave para lograr captar clientes potenciales que hagan de su sitio Web su carta de presentación eficaz e incrementando el negocio.

Para ello, una de las premisas básicas para lograr seguidores fieles radica en la periodicidad con la que se actualice el contenido de su portal y, resulta obvio decir que, a más seguidores, mayores oportunidades de negocio

Preste atención a las necesidades de los usuarios

Preste atención a las necesidades que los usuarios plasmen en las redes sociales, éstas le darán la pauta de los temas que resulten interesantes para su grupo objetivo y servirán de inspiración para la creación de contenidos que satisfagan a los usuarios.

Utilice las herramientas a su alcance y aliméntese de la volatilidad y dinamismo de la propia red.

Artículos en otras redes, alertas de Google y noticias en medios de comunicación digital, servirán de alimento para determinar qué se demanda y cuál es el contenido que requiere el público objetivo.

Utilice las redes sociales

Las redes sociales se han transformado en el punto de encuentro de las demandas y las ofertas, no dude que en ellas encontrará preguntas específicas que le darán las pautas para trasformar en contenidos aquello que despierta el mayor interés.

Promoción, un aspecto imprescindible

No cabe ninguna duda que la generación de contenidos de calidad, basados en la satisfacción de las necesidades plasmadas por el público objetivo es el punto de partida, sin embargo, esto no lo es todo, cada vez que usted cree un contenido, pues deberá informar a sus lectores del mismo y no como una herramienta de ventas, sino como una forma de comunicación interactiva entre su negocio y su público objetivo.

Use de forma inteligente sus categorías

La creación de contenidos de calidad sigue parámetros específicos de posicionamiento. Cuanto más concreto y específico sea su contenido, más rápidamente permitirá que su público objetivo obtenga un referente de su industria. Acotar la actividad de su negocio es una de las claves del nuevo modelo de negocio inmerso en la nueva economía.

Información destacada y resúmenes de actividad, una muy buena forma de captar

Con la periodicidad que considere, la publicación de un artículo resumen que contenga el TOP 10 de su contenido durante un periodo de tiempo es una magnífica idea para lograr que sus seguidores conozcan su negocio y establezcan un vínculo con su actividad.

No se olvide de la historia

Una de las claves de este nuevo ciclo por el que transitamos es la memoria histórica, no se olvide de contextualizar el momento actual dentro de la historia. Este aspecto es muy importante ya que permite a su público objetivo obtener las claves de lo que se está haciendo de forma diferente y la razón para ello.

Invite a otros autores

No podemos olvidar que la red es un canal de retroalimentación y esta naturaleza lleva implícito el hecho de saber que usuarios y potenciales clientes son una misma persona. No en vano la publicación de contenidos en blogs amigos o afines es una de las premisas básicas del link building; genera contenidos de calidad en otros portales de la misma industria, aporta puntos de vista y opiniones distintos de un mismo tema y crea enlaces entrantes y salientes hacia su portal y hacia otros portales de calidad.

Busque la calidad y destierre los mitos

En un escenario de oportunidades de negocio tan ilimitadas como lo es la propia red y con la explosión de las redes sociales, distintas industrias han consolidado a Internet como la plataforma de marketing y negocios por excelencia, con un crecimiento exponencial, vertiginoso y explosivo en el que, con frecuencia y debido a la masificación, se transforma en caldo de cultivo para los mitos.

El tráfico es el punto de partida

Son muchas las personas y empresas que consideran que el tráfico no es muy relevante. Este es el mito número uno a desterrar; generar tráfico es el punto de partida para determinar si un negocio tiene posibilidades de éxito o no. Evidentemente el nivel de tráfico óptimo variará de un proyecto a otro, pero siempre es el comienzo y la base

El marketing, siempre fundamental

Son muchos los usuarios, empresarios que consideran que el marketing tradicional y sus preceptos básicos, es un aspecto del pasado, lo cual no es del todo cierto, ya que posee además del conocimiento adquirido potentes herramientas que encuentran una nueva forma de aplicación en el nuevo modelo.

Si bien el establecimiento de una relación profesional puede llegar a través de las redes sociales, el email marketing –por ejemplo- sigue siendo un aspecto fundamental y poderoso para potenciar su negocio por Internet.

Además no olvida las nuevas herramientas que marketing online ofrece para la consecución de sus objetivos.

Información y formación, otra clave del éxito

No toda la información necesaria para poner en marcha un negocio por Internet está disponible de forma gratuita. Si quiere lograr un negocio exitoso deberá invertir en formación o la asesoría de expertos, no negocie el precio de su éxito.

Marketing online, mucho más que redes sociales

El marketing online no es únicamente un portal promocionado en Facebook y Twitter, un negocio en Internet que busque florecer debe cubrir los siguientes objetivos:

– Sistema de afiliados
SEO efectivo
– Estrategia de email marketing
– Contenidos de calidad
– Presencia en redes sociales

Conclusiones, constancia, perseverancia y método, las claves en macro

Desterrados los mitos y establecidos los parámetros para la generación de contenidos de calidad y acotado dentro de su rubro de actividad, no queda más que externalizar las claves del éxito.

– Cree un plan de negocio
– Establezca una estrategia de marketing a seguir
– Elabore un método
– Aliméntese de la competencia
– Establezca su propio valor añadido
– Sea activo y esté presente en las redes sociales
– No deseche ninguna herramienta de promoción
– Aliméntese de las necesidades de su público objetivo
– Determine su marca y potencie su reputación

Un negocio requiere trabajo constante… las oportunidades llaman a la puerta y únicamente podrá distinguirlas si está lo suficientemente cerca de ellas y con las herramientas adecuadas para enfrentarlas con éxito.

Carolina Velasco
Consultora SEO

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