TITULO DEL CURSO: Confidencialidad en el trabajo.
MODALIDAD: on line, presencial o mixta
Nº HORAS: 20 horas
INTRODUCCIÓN:
Consiga el consenso y agilice la puesta en marcha de sus decisiones.
OBJETIVOS:
Tras realizar este curso Ud. Sabrá:
- Seguir los pasos del racionamiento lógico para tomar decisiones.
- Distinguir entre decisiones individuales y en grupo.
- Aplicar las técnicas para tomar decisiones.
- Controlar el proceso de implantación y desarrollo de la decisión.
DESTINATARIOS: Directivos, mandos intermedios y responsables de equipos de trabajo.
TEMARIO:
- El proceso de decisión
- Despejar las dudas: Distorsiones de la decisión. Proceso de decisión.
- Racionalidad e intuición: Modelos de actuación.
- Tipos de decisiones: Asuntos complejos.
- Cualidades para decidir: Por qué nos equivocamos.
- Condicionantes de la decisión.
- Decidir solo o en equipo
- La forma de decidir: En equipo o en solitario. Quién debe decidir.
- Participación en las decisiones: Ventajas e inconvenientes de tomar decisiones en grupo. Votación o acuerdo. Formas de tomar decisiones.
- . Técnicas para tomar decisiones e implantación
- Pasos y técnicas / el brainstorming: Funciones del coordinador.
- Técnicas para identificar problemas y analizar causas: Diagrama de Ishikawa. Método DAFO.
- Técnicas para identificar y elegir alternativas: Los seis sombreros. Diagrama de flujo. Pensamiento en paralelo.
- Decisión en marcha: Compromiso del equipo. Matriz de planificación.
- Comunicar las decisiones y controlar el plan. Cómo hay que comunicar.