Curso de Gestión y Solución de Conflictos.

TITULO DEL CURSO: Gestión y Solución de Conflictos.

MODALIDAD:  on line, presencial o mixta

Nº HORAS:  20 horas

INTRODUCCIÓN:

Resuelva los enfrentamientos profesionales de una forma positiva.

OBJETIVOS:

Tras realizar este curso Ud. Sabrá:

  • Identificar las causas que pueden provocar un conflicto.
  • Reconocer el conflicto antes de que alcance un nivel elevado.
  • Gestionar los conflictos de una forma constructiva.

DESTINATARIOS: Directivos, mandos intermedios, supervisores

TEMARIO:

  1. Identificar el conflicto
    • Fases del conflicto.
    • Tipos de conflictos: Comunicación positiva.
  2. Afrontar psicológicamente el conflicto
    • Habilidades psicológicas.
    • Cómo relativizar los problemas.
    • Cómo mejorar el autocontrol: Diálogo catastrófico. Diálogo absoluto.
    • Cómo desarrollar la asertividad: Los interlocutores. Derechos asertivos.
  3. Negociar
    • Habilidades básicas: La escucha activa.
    • Tipos de negociación: Negociación suma cero. Negociación gana-gana.
    • Estilo de negociación: Regalar, cooperar, evitar y competir.
    • Percepciones radicales: Jugar contra un rival duro.
    • Posiciones e intereses: Proceso SPOP. Dos hermanas y una naranja.
    • Múltiples desenlaces.
    • La mediación: Habilidades del mediador.
    • Fases de toda mediación.