19 Ene Derecho Laboral: Informe de vida laboral
Hemos pedido un informe de vida laboral de mi padre para saber exactamente el total de años que tiene cotizados, ya que quiere jubilarse el próximo año. En el mismo no constan como cotizados los 16 meses que estuvo cobrando la prestación por desempleo. Podemos acreditar que cobró el paro, pero no sabemos cómo gestionarlo. ¿Dónde debemos dirigirnos para solucionar el error?
Si como parece es sólo un error material, su padre puede dirigirse a la oficina del INEM que le corresponda por código postal y solicitar que sea éste quien reclame la rectificación correspondiente ante la Tesorería General de la Seguridad Social, o bien solicitar en el INEM que se expida un certificado en el conste que su padre ha sido beneficiario de la prestación contributiva por desempleo durante esos 16 meses y posteriormente dirigirse a la Tesorería General de la Seguridad y solicitar la rectificación del error, adjuntado en dicha solicitud el certificado expedido por el INEM.
Sorry, the comment form is closed at this time.