10 Ene Los riesgos del nuevo negocio
Una de las principales ventajas con las que cuenta Internet en relación a otras revoluciones vividas a lo largo de la historia, radica en el hecho de tener entre las manos un mundo infinito de oportunidades. Oportunidades que nacen de la naturaleza única de quienes son, en esencia, los principales e indispensables artífices y razones de su existencia; los seres humanos.
Internet se reinventa cada día… el crecimiento y la innovación actúan en fase bidireccional obligando a consultores SEO y Community Manager… a redactores especializados y programadores… a webmaster y diseñadores… a las redes sociales y los buscadores… a reinventarse a tal velocidad, que ciertamente supone un reto seguir adelante en los planes de empresa previstos, sin desfallecer en el intento ante tal volumen de información, actualización e innovación…
Condenado al ostracismo ante la eclosión sin límites de las redes sociales nos llega de nuevo información actual, innovadora y ciertamente relevante en torno al PageRank… la implantación de un sistema de medición de tráfico por parte de Twitter… La inclusión de la cultura Low Cost al servicio de la eficiencia, la optimización y el reparto e recursos nos llega de la mano de “Deals”… todo ello para poner de manifiesto una realidad que, generalmente los seres humanos tendemos a olvidar en nuestros –históricos- ciclos evolutivos; “la clave está en el compromiso”.
Procedemos todos, los que de una u otra forma realizamos una labor en pos de hacer crecer el nuevo modelo productivo y diariamente apostamos por una de las más exigentes formas de “ganarse la vida”… De un modelo productivo en el que las jerarquías, las luchas de poder, la visión a corto plazo, el enriquecimiento rápido, la acumulación de ganancias a través de la especulación y la falta de compromiso con la calidad del servicio, fueron los grandes artífices no sólo del estancamiento de los modelos productivos clásicos, sino también de la eclosión del nuevo modelo de negocios que camina vertiginosamente hacia la red 3.0.
Un cambio total sin duda y hoy, nos enfrentamos a un modelo productivo exigente y no sólo en carga de trabajo, exigente en términos de evolución, especialización, innovación, calidad… crecimiento.
Uno de los principales riesgos por los que transita el modelo de negocios actual es la confusión entre el posicionamiento y la riqueza. Otro, sin duda, es la confusión entre la prestación de servicios y la organización jerárquica… y, sin lugar a dudas, la confusión de los conceptos que definen a los nuevos líderes, se consolida como el principal y más amenazante riesgo al que se expone el nuevo modelo en el momento actual.
Las redes sociales eclosionan y hasta ellas llegan numerosas marcas, personales y empresariales, microemprendedores, PYMES, grandes marcas, en busca del liderazgo.
El buscador se consolida como la mejor forma de medir la calidad… pero se percibe así realmente o se observa una tendencia creciente a la manifestación de uno de los siete pecados capitales, con los que – en éste modelo productivo- se establece una analogía de curiosa e interesante reflexión; la prepotencia, el abuso.
La clave está en no olvidarse del foco… del objetivo previsto… de la apuesta realizada… las redes sociales y su marketing online en todas sus variedades,-emocional, neurológico, etc…- los preceptos del SEO y la forma en la que la calidad es lo que se premia, nos llevan a un objetivo; la capacidad de efectuar un cambio real, de ser parte activa del inicio de un nuevo ciclo, de vivir una revolución. Únicamente se logra aunando fuerzas, tejiendo una tela de araña interminable de FODAS de las marcas, con el principal objetivo de lograr que el modelo sea cada vez más limpio, más transparente, más eficiente, más compresivo y de más calidad.
Los principales riesgos del emprendimiento, los riesgos más feroces del fracaso, la amenaza subyacente en ésta nueva “era del Business online” están todos y cada uno de los 2.000 millones de usuarios que registrará Internet a finales de 2010… no se deben confundir los conceptos; la ética está ligada al compromiso y es indivisible de la calidad, las relaciones se tejen en forma de tela de araña y no en forma piramidal, la competencia es sana para el equilibrio del mercado y la capacidad para aliarse con la misma, aportará una nueva satisfacción, un nuevo peldaño… un paso más.
La pérdida de las definiciones que la red nos exige, derivará en una falta de reputación y, a la fecha, el correcto control demográfico del modelo, la falta de reputación es el final de la presencia y por lo tanto, la pérdida total de oportunidades.
No se aleje de los objetivos.
Carolina Velasco
Consultora SEO Profesional
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