30 Oct Herramientas en Internet para lograr ciertos objetivos empresariales
Cada “necesidad” en Internet siempre suele tener una serie de herramientas de las que podemos hacer uso, como ya te hemos contado en más de una ocasión. Para hacer uso de ellas tan sólo tenemos que saber qué es lo que queremos potenciar en nuestro proyecto empresarial en Internet y poner todos los esfuerzos que nos sean posibles en lograrlos. Y es que no es lo mismo, si se precisa el uso del mismo tipo de herramientas, querer hacer que el tráfico de nuestro portal se incremente de forma significativa o pretender que nuestros usuarios tengan una mayor interacción con nosotros para poder conocer de primera mano todas sus dudas, quejas y sugerencias.
En cuanto sepamos nuestras necesidades, no tenemos más que buscar aquellas herramientas que nos pueden ser beneficiosas para conseguir de la manera más rápida y efectiva todos aquellos objetivos empresariales que nos hemos marcado para nuestro proyecto. El problema surge con la cantidad de marcas que hay asociadas a los objetivos y herramientas de las que queremos echar mano para poder conseguir aquello que nos hemos marcado. Hoy te ponemos todo un poco más sencillo haciéndote un breve resumen de todas aquellas marcas que se ponen a nuestra disposición para poder lograr nuestros objetivos, dependiendo siempre de cuáles sean estos.
Para incrementar la credibilidad de nuestro proyecto en Internet o conseguir una comunicación bilateral y directa y sincera con nuestros clientes o públicos, en su momento te recomendamos desde este blog la creación de lo mismo, un blog desde el que pudiésemos hablar de forma directa con todos aquellos que nos siguen. Para ello, existen numerosas plataformas (gratuitas o no) que nos ofrecen la posibilidad de poder crear nuestro propio blog en Internet y así comunicar nuestros pensamientos con la gente a la que le pueden llegar a interesar.
Blogger y Bitacoras son dos de las plataformas de blogs gratuitos más populares en la actualidad, pero últimamente parece que WordPress les ha tomado la delantera y se posiciona como una de las más demandadas en cuanto a crear un blog vinculado a cualquier empresa se trata. Mucho más interactivas y vinculadas al mundo multimedia son otras opciones con las que contamos para comunicarnos con nuestros usuarios pero que suelen estar más vinculadas al mundo del ocio, como los videoblogs o los podcasts. En los últimos meses también ha surgido y con una fuerza implacable el uso de los microblogs, que se actualizan de una forma más rápida y son mucho más sencillos de seguir.
Mucha más variedad es lo que existe en cuanto a redes sociales se trata. En la actualidad, debido a su éxito, existen prácticamente redes sociales para todos y cada uno de los públicos que pululan por la red. Lo ideal es encontrar dentro de que grupo podemos englobar a nuestro público objetivo y buscar aquellas redes en las que hay más probabilidades de que se muevan. Y tenemos para elegir, porque sólo mentando algunas de las más famosas en la actualidad nos encontramos una larga lista en la que podemos meter a Facebook, Twitter, Buzz, Tuenti, LinkedIn, MySpace, Linkara, Youtube, Vimeo, Bebo, Hi5o o Sonico.
También hay una gran variedad en Internet de agregadores de noticias, que también han sufrido en los últimos meses un crecimiento considerable debido a su éxito. En estos casos, hay que tener cuidado porque cada uno de estos agregadores tienen sus propias reglas y publicitar allí nuestra actividad empresarial puede ser tomado como Spam y podemos ser echados de los mismos sin demasiados miramientos.
Menéame es uno de los más radicales en este sentido pero no es el único agregador con el que podemos contar. Algunos de los más populares en la red son Wikio, Enchilame, Fresqui, CoRank, Delicious o Digg. Si nuestro objetivo, en cambio, es potenciar nuestro posicionamiento Web, no está de más que hagamos uso de las plataformas gratuitas de blogs, de las distintas redes sociales que existen y de los marcadores sociales que más nos gusten, pero también tenemos que hacer uso de herramientas específicas para mejorar el SEO y el SEM de nuestro portal.
Para poder mejorar nuestro posicionamiento Web podemos hacer uso de AdWords Keyword, de Google AdWords, de Google Analytics o de Industry analyst wbsites.
Nuria Sánchez
Consultora Social Media Marketing
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