20 Dic Guía Emprendimiento (I): Misión, visión y objetivos, comenzando a emprender
Marketing digital, Management empresarial, inversiones, economía social, gestión del cambio, experiencia de cliente…. Conceptos con los que convivimos a diario, no sólo como profesionales del marketing sino, y lo que es aún más importante, desde nuestro rol actual y transversal de “prosumidores”.
Vivimos en la era del marketing 360 y, también, vivimos en la era de la necesidad de innovar, de reinventarnos, de aprender y desaprender … de identificar nuestro talento, porque es sólo desde ahí que podremos sumarnos a otras y avanzar por lo que hoy se nos demanda; ser productivos, eficientes y comprometidos.
Desde Iniziar, hoy ya, tu punto de encuentro diario con los contenidos en internet que nos invitan a pensar, que nos entregan nuevos puntos de vista y nos permiten transformar debilidades y amenazas en oportunidades y fortalezas, vamos a hablar de los principios esenciales a asumir cuando queremos transformarnos en emperndedores.
Sea porque el modelo productivo tradicional ha quedado totalmente obsoleto, sea porque tu empresa experimentó los efectos de la crisis o sea porque te has dado cuenta que posees un talento con necesidades aún por satisfacer, la decisión de identificar nuestro talento, construir un equipo de trabajo e implementar acciones para lograr objetivos, ha dejado de ser una opción.
Vamos a centrar ésta primera guía de Emprendimiento, en cómo abordar el primer paso; define tu misión, visión y objetivos.
Objetivos
- Objetivos definición a corto, medio y largo
- Definición y Filosofía, política corporativa que se implementará para lograrlo
Visión
- Imagen, cómo queremos que nos vean
- Proyecciones, cómo nos vemos en el corto, medio y largo plazo
- Acciones futuras, a partir de la consecución de los objetivos primarios, estableceremos nuevas estrategias centradas en la entrega de experiencias centradas en la satisfacción y la confianza, implementaremos en largo plazo
Misión
- En base a los objetivos implementados y la filosofía que define nuestra empresa, cómo nos definimos
- Cuáles son nuestros objetivos
- Qué necesidad vamos a satisfacer
- Cuál es nuestro radio de acción
- Quien es nuestra marca
Ahora bien, ya hemos definido la misión, visión y objetivos, como paso esencial para comenzar a emprender, sin embargo, es importante no olvidarnos que en el momento actual, la empresa no es sino el beneplácito de sus clientes y seguidores.
Traslademos la teoría empresarial al nuevo contexto social, responsable de ésta nueva revolución industrial a través de la cual, el talento, los valores y la capacidad para aprender y desaprender de forma ininterrumpida, todo ello sostenido en una economía colaborativa, y nos encontramos con la fórmula para traducir nuestra misión, visión y objetivos, en el lenguaje que hablan nuestros clientes entregando con ello, experiencias únicas que nos ayudan a través del Engagement, a lograr el retorno de nuestras acciones. Es ahí donde podemos decir que estamos haciendo bien las cosas.
Hoy todo emprendimiento es digital…
Objetivos, misión y visión en Key Words, sí… los emprendedores hoy están divididos en dos grupos, los que aún son escépticos y piensan que cualquiera puede dar el salto al emprendimiento sin trauma porque las redes sociales lo hacen todo y aquellos que saben que, de lo que se trata realmente, es de prestar un servicio diferenciado, focalizado en las necesidades de los clientes y con la confianza y la reputación, como carriles para obtener un buen ROI.
Conoce con qué combinación de palabras tu público objetivo busca tus bienes, servicios y productos.
Utiliza tus key words en todas las comunicaciones de tu marca, con el cliente final y también, con los miembros del equipo, cuando logras definir la razón por la que deben elegirte, estás dando buenos pasos en la ardua y exigente forma de vida que subyace en el emprendimiento.
Compromiso y dedicación. Emprender es una forma de vida, debemos comprender que cuando nos definimos como una empresa que busca consolidarse como un referente dentro de su industria a través de acciones pensadas en la incorporación del cliente y sus necesidades, a los planes de crecimiento, debemos se conscientes que, diferenciarse, es sólo posible desde el cumplimiento. Emprender requiere incluir nuestro negocio, en nuestra vida, en todo momento, en toda fecha, en todo horario.
Apuesta por los contenidos que muestran aquello que se contempla en tu misión y visión, tienes una fuente inagotable de visibilidad si optas por implementar estrategias que te permitan hacer visible al fórmula que estás implementando para lanzar tu emprendimiento, los casos de estudio son contenidos de alto interés.
Y por último un consejo no menor… Descansa, incluye en tu Carta Gantt los tiempos necesarios de descanso para que tu mente y tu cuerpo se sientan creativos y positivos frente a la gran exigencia que implica emprender, incluso cuando te mueva la pasión y siempre estés ávido de nuevas formas de lograrlo, descansa, para cumplir con tus objetivos, misión y visión, debes estar en equilibrio.
Cuéntanos que temas relacionados con el emprendimiento te interesaría que abordáramos, ¿qué crees que es lo más difícil a la hora emprender?… construyamos entre todos, la información y el conocimiento circulando libremente y sumándose a distintos talentos y habilidades, son el alimento del nuevo modelo productivo, donde innovar y emprender, hace tiempo que dejaron de ser opciones.
Sorry, the comment form is closed at this time.