Grandes frases y citas de Steve Jobs

28 Sep Grandes frases y citas de Steve Jobs

Entre los grandes visionarios del mundo tecnológico y empresarial destacamos a Steve Jobs (1955-2011). Este genial emprendedor nos deja frases y citas que aún permanecen vigentes actualmente y son enseñadas en las grandes Escuelas de negocio del mundo.

 

“A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”.

“Tenía un valor de un millón de dólares cuando tenía 23, y sobre diez millones cuando tenía 24, y sobre cien millones cuando tenía 25, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero”.

“Desafortunadamente, la gente no se está rebelando contra Microsoft. No conocen nada mejor”.

“El único problema de Microsoft es que no tienen gusto. No tienen ningún gusto. Y no me refiero de algo pequeño, hablo de cosas grandes, en el sentido de que ellos no piensan en ideas originales y no traen demasiada cultura en sus productos”.

“Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores”.

“Hemos hecho que los botones luzcan tan bien en la pantalla que querrás lamerlos”

“Click. Boom. ¡Asombroso!”

“Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo”

“El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona”.

“¿Por qué enrolarse en la armada cuando puedes ser un pirata?”

“La innovación distingue entre un líder y un seguidor”

“Quiero decir, algunos dicen, ‘Oh, Dios, si Jobs fuera atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas. Y, sabes qué, creo que no sería una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple”

“Mi trabajo es hacer que todo el equipo ejecutivo sean tan buenos que valgan como sucesores”

“No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente, y no se trata de convencer a nadie de que ellos quieren algo que no quieren”

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida”.

“La vida es corta y luego muerte, ¿lo sabías?”

“Soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año… Es algo que fortalece el carácter”.

“Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos”

“La calidad es más importante que la cantidad. Un ‘home run’ es mucho mejor que dos dobles”.

“Es realmente difícil diseñar productos con grupos de gente. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.

“Es raro que veas a un artista en sus 30 o 40 ser capaz de contribuir realmente con algo asombroso”

“¿Quieres perder el resto de tu vida vendiendo agua edulcorada o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?”

“Apple tiene grandes atractivos, pero creo que sin la atención apropiada, la compañía podría, podría, podría -estoy buscando la palabra correcto-, podría, podría morir”.
“Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas”

“En los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?” Y cada vez que la respuesta ha sido “no” varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo”

“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida”

“Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor”

“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe”

“Tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario”

“No podéis conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro”

“Y ahora, cuando estáis a punto de graduaros para empezar de nuevo, es lo que os deseo. Seguid hambrientos. Seguid alocados”
“La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio”

“Ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez”

“Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”.

”La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.

“El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años”.

“Es mejor ser pirata que alistarse en la marina”.

“Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

“Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado”.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

“Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí”.

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

“No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
“El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona”.

“Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos”.

“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes”.

“Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado”.

“La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes […] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues.”

“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.”

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.”

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.”

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.”

“Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.”

“Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás”.

“Hay gente que dice que si me atropellara un autobús, Apple tendría un problema. Sin embargo, creo que Apple tiene gente muy capacitada”.

“La industria de los ordenadores estará muerta los diez próximos años. El mercado está dominado por Microsoft con muy poca innovación y gusto” (1996)

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial es lo que más me importa”.

“La cuota de mercado de Apple en la informática es mayor que la de Porsche, BMW y Mercedes en los automóviles. ¿Qué hay de malo en ser un BMW o un Mercedes?”.

“¿Por qué enrolarse en la marina si se puede ser pirata?”.

“La muerte es el mejor invento de la vida”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.