El axioma de la permanencia, imprescindible para los nuevos negocios

10 Ene El axioma de la permanencia, imprescindible para los nuevos negocios

La decadencia a la que se expusieron los sistemas capitalistas y las políticas neoliberales a partir del mismo instante en el que se dio por válida la especulación como forma de vida, derivó en un tránsito por el camino de lo desechable. La permanencia perdió fuerza y dejó de ser una opción. Todo cambió cuando el esplendoroso verde –otrora símbolo de esperanza- se transformó en el símbolo máximo de la especulación, el enriquecimiento y el individualismo.

Liderazgo y motivación se transformaron estructuralmente cuando el dinamismo se transformó en la cualidad necesaria para lograr más riqueza, más poder, más oportunidades.

En todos los ámbitos de la existencia, el ser humano comenzó a actuar de forma cada vez más individual, con menos apego y siempre en pos de la codicia y el poder.

Las empresas comenzaron a observar cómo sus plantillas de personal se tornaban volátiles, donde los nuevos líderes experimentaban un ciclo de vida útil relativo a su motivación tan corto y desechable, que la permanencia era prácticamente imposible.

Las familias comenzaron a formarse por el deseo de la independencia, albergando un rechazo subyacente hacia los compromisos, especialmente los permanentes. Evitando el aprendizaje propio de la experiencia y, por lo tanto, alejándose cada vez más de la naturaleza intrínseca del término Compromiso.

Sin ánimo de hacer una apología sobre la afirmación “cualquier tiempo pasado fue mejor”, lo cierto es que el devenir del propio ciclo por el que estamos transitando, nos ha llevado a darnos cuenta de cuánto “compromiso” nos hace falta como colectivo, para lograr – a través de los pedazos rotos y dispersos que ha dejado la crisis- aunar conocimientos, cualidades, aptitudes y creatividades, en pos de lograr un nuevo modelo… un nuevo orden… un nuevo comienzo.

Crecer a través de la experiencia es -sin duda- una de las asignaturas pendientes del ser humano y ciertamente es un privilegio, cuando alguien es capaz de darse el tiempo para crecer, para aprender, para compartir… Es más que seguro que logrará avanzar.

Si trasladamos la reflexión de la experiencia como punto neurálgico del aprendizaje y el crecimiento al nuevo modelo productivo y tomamos como ejemplo las comunidades –hoy lideradas por los Community Manager- como ejemplo único de los nuevos conductores, nos daremos cuenta que a mayor vinculación, a mayor permanencia, sin duda, mayor especialización, experiencia y crecimiento.

Las redes sociales, las constantes innovaciones del SEO y el marketing online en su acepción más humana, se concentran en la búsqueda de la permanencia, de la permanencia del ser humano a través de la evolución.

Es fundamental, si se quiere iniciar un nuevo negocio online, estar preparado para las relaciones sociales, para el aprendizaje  mutuo, para pensar en las necesidades ajenas antes que en las propias, entrando en una espiral en la que podría decirse que todo queda en manos del universo y sus leyes físicas. Sin ninguna duda, lo que diariamente acontece en las comunidades sociales y se extrapola a los puestos de honor del buscador, no es más que una ley física.

Comunidades de personas con necesidades, gustos y aficiones comunes que entregan a través de la exaltación de sus virtudes inherentes al nuevo marketing online, lo mejor de si mismos en pos del crecimiento y la construcción, recibiendo –por el devenir propio del nuevo modelo- la satisfacción de la mano –no sólo de quienes determinan el éxito de su estrategia SEO o de quienes diariamente transforman en exitosa su campaña de Marketing Online con cada “m gusta”- sino de otras comunidades, de otros líderes, que “remando hacia el mismo objetivo” logran satisfacer las necesidades propias, cerrando un círculo perfecto en el que la clave no es el crecimiento… sino el desarrollo, la experiencia, la especialización… Todos ellos factores que se logran a través de la permanencia.

Éxito… sin duda es posible, a través de la constancia, el compromiso y el destierro de “lo desechable”… la adrenalina sostenida en pos del desarrollo… ahí radica la clave del éxito de cualquier campaña… cualquier estrategia… cualquier nuevo negocio.

Carolina Velasco
Consultora SEO Profesional

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.