30 Mar Teletrabajo, una alternativa viable
Hoy en dia, cuando es posible estar sentado cómodamente en el sillón de casa y desde allí hacer la compra, controlar nuestras cuentas bancarias o estar comunicados con un amigo que se encuentra en la otra parte del mundo, por citar algunos ejemplos, también es posible acudir a nuestro trabajo sin la necesidad de salir de casa.
Esta opción, denominada teletrabajo y con una tendencia creciente en nuestra sociedad, cuenta cada vez mas con el beneplácito de administraciones y empresarios. A su vez, las personas que practican esta modalidad de trabajo muestran su satisfacción con una mayor implicación en los proyectos, al igual que realizan aportaciones tanto en planificación como en mejora de las aplicaciones utilizadas para la práctica de su labor, la cual realizan de una forma satisfactoria y eficaz incrementando su productividad. El teletrabajador valora positivamente entre otros factores la comodidad de estar en su casa o el evitar el desplazamiento hasta el centro de la empresa con el ahorro de tiempo que ello conlleva. Otro aspecto que cabe citar es la consecución de la conciliación de la vida familiar y laboral, incrementándose así la eficacia a la hora de realizar el trabajo diario.
Existen trabajos en los que la implantación de esta modalidad es especialmente sencilla como por ejemplo el periodismo, el desarrollo de páginas web o software o los servicios de asistencia a través del teléfono si bien hay que tener en cuenta las medidas tecnológicas ha adoptar en este tipo de trabajo como son el acceso a sistemas internos desde el puesto en el hogar, el soporte técnico a utilizar, la conectividad, el posible uso frecuente de videoconferencias o el emplear firmas digitales que garanticen la seguridad de los datos.
Fuente: Iván García.
Sorry, the comment form is closed at this time.