10 Ene Redes sociales y Einstein, claves del emprendimiento en tiempos de crisis
Es bien cierto que la consecución del éxito en un nuevo negocio no responde a una única fórmula. Sin embargo del análisis de algunos de los emprendimientos más exitosos se desprenden características comunes de obligado estudio, si está pensando lanzarse al emprendimiento como fórmula alternativa al esquema productivo tradicional que parece haber llegado al final de sus días con la crisis actual.
1.- Nuevos líderes
Todos los emprendimientos exitosos tienen como nexo de unión la presencia de nuevos líderes, capaces de crear oportunidades para el resto y capaces de aprovechar las nuevas oportunidades que generan sus seguidores. Consultores SEO, nuevos líderes centrados en el fortalecimiento de los vínculos entre personas.
2.- Externalización de la satisfacción
Otra de las características comunes a los emprendimientos exitosos es el valor del que dotan a la satisfacción. Sin ninguna duda, una de las claves del emprendimiento radica en la transformación de las debilidades en fortalezas a través del control total de la actividad por parte del emprendedor. Tomar conciencia de nuestras propias capacidades y sabernos capaces de satisfacer necesidades, es la clave para crear, construir… tener éxito.
3.- Futuro y largo plazo, mucho más que dos conceptos
Uno de los puntos más vulnerables del modelo productivo tradicional ha resultado ser la falta de proyección a largo plazo. El deseo del enriquecimiento fácil derivó en la especulación y esta, es enemiga acérrima de la proyección, la planificación y el método. Incorporar el concepto del “largo plazo “en nuestro plan de empresa nos permitirá ejecutar las distintas etapas en función de las necesidades específicas determinadas y sin duda, son claves para lograr la eficiencia.
4.- Aprendizaje y superación constantes
La apertura es otra de las claves del éxito. En el nuevo modelo de negocios, la capacidad de los emprendedores para adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios –potenciales clientes- optimiza la gestión de las herramientas y dotan al emprendedor de cualidades únicas en términos de innovación y prospección empresarial.
Tecnología y proactividad
Indivisibles sin duda ambos conceptos. Quien quiera convertirse en un emprendedor exitoso, deberá conocer las formas en las que las necesidades se manifiestan en el entorno tecnológico y lograr establecer el valor agregado de su emprendimiento, en base a la proactividad necesaria para adecuarse a la volatilidad y dinamismo, factores en sí mismos que sin duda son una de las fortalezas “mas fuertes” ya que la innovación constante es el mejor aliado del emprendedor.
Como conclusión, establecemos la relación entre las variables que inciden en el éxito en el emprendimiento, la eclosión de las redes sociales y Einstein, como estandarte de la transformación de debilidades en fortalezas… de crisis en oportunidades.
Sin duda las crisis son la única fórmula que permite a las personas progresar y evolucionar, para ello conviene establecer una serie de acciones específicas.
- Para lograr el éxito, es necesario alcanzar el equilibrio entre trabajo y compromiso.
- El ejemplo es la única forma de influir en las personas
- La apertura y la capacidad de adaptación son claves para la resolución de conflictos.
- El dinamismo es clave para lograr diferentes resultados
- Los seres humanos somos capaces de exaltar nuestras cualidades si vivimos inmersos en un mundo exigente.
Estas premisas, son sin duda adaptables no sólo al nuevo modelo productivo, sino a la eclosión actual de las redes sociales y su mutación constante hacia la integración con las distintas técnicas para lograr el éxito de una estrategia SEO, no en vano, es a través de la calidad, el compromiso, la honestidad y la reputación, que se transita por el camino hacia el éxito.
Carolina Velasco
Consultora SEO
Sorry, the comment form is closed at this time.