10 Ene Qué negocio online puedo montar
Con la llegada del comercio electrónico, el alcance y la naturaleza de los negocios online se han expandido considerablemente. Ideas o productos que antes eran difíciles de encontrar en el mercado, ahora están mucho más fácilmente en el mercado. Todo está cambiando tanto a nuestro alrededor…¿Quién hubiera pensado que las redes sociales pudieran ser un gran éxito? Nuestros antepasados nunca podrían haber imaginado que trabajar desde casa y ganar dinero escribiendo sobre temas populares podría convertirse en una realidad. Internet ha abierto un mundo de oportunidades. Hoy en día, existen diferentes formas de generar ingresos con un negocio online.
¿Cómo comenzar con un negocio online? Cuando se trata de establecer un negocio así, el autor, la privacidad del cliente, el pago de impuestos sobre las ventas y la publicidad online suponen puntos muy importantes que no se deben olvidar. Además, si nuestro negocio va a realizar gestiones con clientes internacionales, hay que ser conscientes de las formas y las leyes del comercio en cada país de actuación. En los EE.UU., la Comisión Federal de Comercio (FTC) regula todas las actividades de comercio electrónico. Suponiendo que comencemos a montar nuestro negocio, debemos pensar en si vamos a montar una empresa unipersonal o una sociedad.
En el primer caso, tendremos que darnos de alta como autónomos y tendremos que facturar con nuestro DNI. Se podrán contratar otras personas pero, lo mejor es que este tipo de gestiones las trates con una buena gestoría que te pueda ayudar a tramitar todos estos temas. En el segundo de los casos, tendrás que ir a firmar al notario y buscar un nombre para registrar. Lo mismo, busca una gestoría que te ayude. Algo en lo que debes pensar mucho es en tener tu propio sitio Web. Pero ¿Qué tipo de negocio quieres montar? A continuación te damos unas cuantas ideas para montar tu propio negocio desde casa y de forma online:
– Reclutador
Este sería un buen negocio para alguien que ha trabajado en muchas organizaciones y tiene un gran número de contactos. Un reclutador es capaz de buscar personas para empresas que necesitas trabajadores. Este tipo de trabajos suelen pagar se a comisión o estipulando una tarifa fija por persona contratada. Las redes sociales son muy importantes para un reclutador. La inversión es mínima y la principal ventaja de este modelo de negocio. El reclutador también puede trabajar solo, por lo tanto tendrá menos gastos.
– Redactores de contenido
Este puede ser un trabajo muy satisfactorio para las personas con buenas habilidades para la escritura. Un escritor de contenidos puede proporcionar una gama de servicios muy variada: redacción de currículums, artículos, publicidad, etc.
– Marketing de afiliados
Ganar dinero por publicitar los productos de una compañía en tu sitio web se conoce como marketing de afiliados. Este negocio requiere conocimientos a la hora de poder generar tráfico para el sitio web. Search Engine Optimization (SEO), son las herramientas que necesitarás para este negocio. Si tú no tienes ni idea, podrás contratar los servicios de una empresa que te gestione este tema con una serie de garantías.
– Tutor online
Puede sonar extraño, pero los tutores online existen. La gente está dispuesta a pagar con tal de que alguien les ayude en materias que les resulten especialmente complicadas. Por supuesto, uno tiene que ser competente en la materia y tener unas excelentes habilidades de comunicación para transmitir la información pertinente.
– Venta de fotografías
La venta de fotografías puede ser una fuente de ingresos para un viajero y un fotógrafo apasionado. De hecho, muchos sitios están dispuestos a ofrecer una buena cantidad de dinero por unas fotografías pintorescas. Esta es una manera maravillosa de hacer dinero haciendo a la vez algo con lo que disfrutas.
– Venta de artesanías, pinturas y cerámica
En este caso, el atractivo visual es lo que ayuda a hacer la venta. Uno debe tratar de tomar imágenes de los productos que quiere vender desde todos los ángulos. Esto puede hacerse mejor subiendo pequeños videos. También se debe incluir una descripción detallada de estos elementos y buenas ofertas promocionales en forma de subastas y sorteos que te ayudarán a promocionar tu negocio. La entrega puntual de los artículos es necesaria y esto puede implicar la contratación de personas para el envasado y la entrega.
Nuria Sánchez
Consultora SEO Profesional
No Comments