15 May Modelos de negocio en Internet
El periódico El Mundo ofreció estos días un interesante artículo sobre La Burbuja de las 2.0 . Después de una detenida lectura hicimos hincapié en el párrafo siguiente porque describia muy bien los modelos actuales de negocio en internet.
Esta carencia de modelo de negocio se suple con el chorro inagotable de dinero de los ‘ángeles inversores’, que hace innecesario tener éxito inmediato en la cuenta de resultados. Castellano explica que habrá que esperar para ver si «el potencial de Internet se concreta en un modelo de negocio». Por ahora, la forma principal de obtener ingresos es «la publicidad«, si bien cada vez aparecen más modelos ‘premium’ como Spotify o de comercio electrónico. El próximo caballo de batalla estará en la publicidad segmentada, y es «un caballo ganador» porque tenderá a ser «más barata, medible y sofisticada». Otras vías, según Del Moral, serán el dinero virtual o los ‘impuestos’ por comerciar en grandes sitios sociales como Facebook.
Diferenciamos en este párrafo estos puntos.
Start-up sin modelo de negocio definido
- Business Angels y fondos de inversión
Modelos de negocio posibles:
- Publicidad (periódicos online, blogs y portales generalistas)
- Cuentas Premium (proyectos propios)
- Comercio electrónico (diseño de páginas web)
- Publicidad segmentada (blogs temáticos)
- Dinero virtual (proyectos propios)
No Comments