Los modelos de negocio más rentables en Internet

15 Ene Los modelos de negocio más rentables en Internet

Sobre todo los emprendedores suelen hacerse frecuentemente la misma pregunta: ¿cuáles son los modelos de negocio son los más rentables? Pero quizás, antes de pensar en cuáles son deberíamos pensar en qué aspectos son los que hacen que un negocio sea rentable. En este artículo te vamos a hablar de cuáles son los modelos de negocio más susceptibles de experimentar un rápido crecimiento y de tener éxito con su explotación y cuáles son las características que debe tener un negocio para poder esperar que efectivamente sea rentable.

Características del modelo de negocio rentable

Para que un modelo de negocio sea considerado rentable debe tener al menos 3 características: tener un gran valor para los usuarios, ser un modelo de negocio de alta escalabilidad y que pueda ser replicable. Definiremos con más detalle estas características.

Que el modelo de negocio en un alto valor para el cliente o usuario implica que realmente ofrezca algo que pueda ser de utilidad. Nos referimos a aquellos negocios en donde producto o servicio que se ofrece realmente cubre una necesidad y se comercializa en unas condiciones que verdaderamente aportan soluciones al usuario.

Cuando hablamos de que tenga una alta escalabilidad nos referimos a que el incremento de las ventas en el negocio o el incremento de ingresos no implique un mismo incremento en la estructura o en los costes de negocio. En términos más accesibles, esto quiere decir que el aumento de los ingresos del negocio no obligue a realizar una inversión proporcional para abarcar el aumento de demanda.

Por último cuando hablamos de que el modelo de negocio sea replicable queremos decir que puede ser útil para un gran número de usuarios distintos, para distintos tipos de perfil, que pueda ser usado, en definitivas cuentas, por el mayor número de personas posible.

Y después de haber visto cuáles son las características de un modelo que puede verdaderamente sea rentable y ofrecer un gran rendimiento con su actividad, vamos a ver cuáles son en la actualidad los modelos de negocios más rentables en internet.

Ejemplos de modelos de negocio rentables en Internet

Marketing multinivel: también conocida como la industria de los afiliados este modelo de negocio tiene un funcionamiento sencillo. Atendiendo a una definición un poco más profesional obtenida de la Wikipedia podemos decir que el marketing multinivel es una estrategia en la que los vendedores son retribuidos tanto por las ventas que ellos mismos generan como por las ventas que son generadas por otros vendedores que forman parte de su estructura organizativa. ¿Qué quiere decir esto? Como afiliado, mi labor sería vender los productos de la empresa para la que trabajo y, a la vez, introducir en la red a otras personas que, al mismo tiempo, venderán los mismos productos. Por cada persona que yo consiga incluir en la red de afiliados tendré unos beneficios derivados de las ventas que ellos mismos hagan. Como ves, sencillo pero efectivo.

Venta de cursos y libros electrónicos: Es un modelo de negocio que desde su comienzo ha tenido, y sigue teniendo, buenos beneficios. La parte positiva más destacable es que este tipo de negocio es altamente replicable porque una vez que se ha elaborado el curso o el libro electrónico que se va a vender, éste puede ser usado por miles de personas en diversas partes del mundo.

Dropshipping: este modelo de negocio es también muy fácil de entender. Imagina que quieres montar un negocio on-line y quieres que éste sea lo más rentable posible y que requiera la menor inversión y costes posibles. Esta es la solución. En este modelo de negocio nosotros somos intermediarios de un proveedor a gran escala que es el que se encarga de almacenar e incluso enviar los artículos que nosotros vendemos en nuestra plataforma web. Esto significa que no necesitamos tener almacén, servicio de transporte y los gastos que derivan de todo esto. Lo único que necesitamos es una plataforma web, un sistema de pago y atender las peticiones de nuestros clientes.

Negocios de consumo colaborativo: El consumo colaborativo como modelo de negocio basado en el intercambio, la donación, el uso compartido o la recomercialización ya estaba presente hace tiempo, quizás de una forma menos desarrollada o sofisticada, pero a raíz de la crisis cada vez más personas comenzaron apostar por él y en la actualidad tienen un gran rango de beneficios. Hablamos de negocios como, por ejemplo, eBay, Milanuncios o Segundamano.

Estos son los modelos que de cara a Internet se presentan más rentables. Otras buenas opciones aunque quizás algo más difíciles de abarcar podrían ser los negocios publicitarios o la venta de software especializado.

¿Por cuál de ellos apostarías?

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