19 Ene ¿Es 2015 un buen momento para emprender?
Dar ese paso hacia el emprendimiento puede resultar un camino muy complicado lejos de ser un sendero despejado y tranquilo. Para emprender hay que tener muy claro cuál es la idea por la que vas a apostar, muchas personas han encontrado en la creación de su propia empresa una salida a una situación de empleo larga y tediosa. Si estás pensando en emprender y en ser tu propio jefe toma nota de estos consejos que te damos:
2015, un buen año para emprender
Cuando una persona decide emprender debe de haber analizado los pros y los contras de esa nuevo camino. Por mi propia experiencia, he de confesar que no es una tarea sencilla puesto que aunque puede resultar muy divertido no tener un jefe que te diga lo que tienes que hacer ni un horario en el que estar en la oficina, si que requiere de mucha más dedicación y en la mayoría de los casos vas a tener que invertir dinero y tiempo.
Antes de emprender te recomendamos que analices estos ítems:
- Traza metas cortas: Plantea mentas cortas a las que puedas llegar en un pequeño período de tiempo para que empieces a ver los resultados, si únicamente trazas metas a largo plazo comenzarás a desmotivarte puesto que vas a necesitar mucho tiempo para ver la luz al final del camino.
- Sé realista: Intenta ser frío y calculador cuando analices el mercado que tienes ante ti, no te dejes llevar por la ilusión y hazle caso a la razón, aunque te recomiendo que no anules del todo la esperanza.
- Define un presupuesto: Haz un presupuesto en el que plasmes el dinero que tienes y el que estarías dispuesto a perder en el caso de que no salga como esperas. Deja siempre una cantidad de ahorro por lo que pueda pasar.
- Comienza a darte a conocer: No hay nada mejor que comenzar por explicar a los amigos y a la familia que vas a comenzar un nuevo proyecto, utiliza también Internet para publicitarte y conseguir nuevos clientes.
- No pierdas la esperanza y aunque al principio te cueste mucho esfuerzo y trabajo recuerda que al final del camino suele estar la luz del éxito.
Ayudas para emprendedores en 2015
Una forma de obtener la financiación es a través de las ayudas que ofrecen tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos o el gobierno nacional. Hace unos días te contábamos algunas de las reformas fiscales que han entrado en vigor en el año 2015, (poner enlace) ahora vamos a detenernos en algunas de las ayudas que puedes solicitar si quieres emprender un negocio este año.
Beneficios de los autónomos en 2015
- Los autónomos que durante 2015 dispongan de unas rentas que sean inferiores a 12.000 euros tendrán la opción de rebajar la retención del 21% al 15%.
- El resto de trabajadores que no cumplan estas condiciones se podrían beneficiar de una bajada del 21% al 20%.
- Las empresas que se crean durante este 2015 tributarán al 15%.
Subvención al autoempleo
Se trata de una ayuda con un importe máximo de 10.000 euros aunque el importe final lo decidirá cada comunidad autónoma. Podrás solicitar esta subvención si:
- Estás desempleado.
- Eres joven menor de 30 años o con 30 años y estas en el paro.
- Eres una mujer y estás desempleada.
- Desempleados que tienen algún tipo de discapacidad.
- Mujeres víctimas de violencia de género.
Veamos cuáles son los requisitos para obtener esta subvención:
El emprendedor que quiera realizar esta inversión necesita:
- Realizar una inversión de 5000 euros como mínimo
- La inversión se debe realizar entre los 3 meses anteriores al inicio de dicha actividad y los 6 meses posteriores a la fecha.
Dónde obtener más información sobre las ayudas. Si quieres ampliar información puedes acudir a :
- La sede oficial de tu comunidad autónoma.
- La cámara de Comercio de tu ciudad.
- El ICO también pueden ser un buen lugar para obtener información.
Previsiones económicas para 2015
2015 es un buen año para emprender o así lo señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que la economía española va a crecer un 1,7% aunque según la estimación del Gobierno de la nación se situará en el 2%.
En cualquier caso son datos esperanzadores para las personas que quieran comenzar a materializar sus sueños. Y recuerda que en Iniziar.com vas a encontrar numerosos artículos que te van a ayudar en tus comienzos.
Sorry, the comment form is closed at this time.