30 Jun Creatividad empresarial como adaptación continua al mercado
Para que cualquier empresa, comercio, negocio o profesional no se quede obsoleto y mantenga su rentabilidad y por ende su competitividad en su segmento de mercado, debe estar continuamente adaptándose a la realidad.
Pero hay que hacerlo de forma activa, y antes que la competencia ya que sino cuando queramos reaccionar puede que sea tarde, por ello es importante ir detectando oportunidades, cambios en el entorno, cambios en los mercados, etc., utilizando la creatividad como herramienta que nos permita detectar ideas.
En definitiva es muy importante involucrar al personal de la empresa a participar en un proceso de generación de ideas que permita adaptarnos al entorno en el que se desenvuelve la empresa el cual esta siempre y cada vez más en constante movimiento.
A continuación se describe un proceso de generación de ideas empresariales.
Técnicas creativas:
– Flexibilidad mental
– Capacidad observación
– Tolerancia al cambio
– Pensamiento lateral
– Brainstorming
– Tormenta de ideas
– Curiosidad
Análisis personal:
– circunstancias profesionales
– experiencia laboral
– conocimientos adquiridos
– formación académica
– circunstancias personales
– aptitudes
– habilidades
– aficiones
– viajes
– hobbies
– deportes
Manuel Trincado www.winred.com
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