Desarrollo Organizacional

Las personas: la clave de su negocio.  

Usted y sus colaboradores son los protagonistas que hacen que su negocio funcione, y como ya se habrá dado cuenta, dirigir y gestionar personas no es fácil…

Las personas que trabajan en su organización sólo podrán ser eficaces y eficientes si tienen las competencias personales y profesionales necesarias para desarrollar sus tareas, están motivados para hacerlas y, además, se sienten bien trabajando en su organización.

¿Y cómo se hace esto?

El objetivo es implementar una serie de técnicas que nos ayudan a realizar mejor nuestro trabajo como directivos. Porque en la dirección de personas, igual que en el resto de las ciencias, hay toda una serie de principios que, bien aplicados, funcionan.

¿Y con ello qué conseguimos?

Como señalaba Pfeffer, las organizaciones que aumentan la competencia profesional y el compromiso de sus empleados, pueden obtener más de un 30% de beneficios que si no lo hicieran.

¿Y en qué le podemos ayudar?

Le podemos ayudar a:

  • Planificar estratégicamente los recursos humanos que necesita en su organización: cuántas personas, con qué tareas, etc. Hacemos estudios de cargas de trabajo, descripciones de puestos adaptadas a sus necesidades, y le ayudamos a establecer unos indicadores que le permitan medir la salud de su organización en lo que a personas se refiere.
  • Seleccionar personal, utilizando métodos basados en los valores y las competencias; aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías (e-recruitment), y ayudándole a detectar el talento entre los candidatos.
  • Desarrollar las competencias de su personal, elaborando y llevando a cabo planes de formación ajustados a sus necesidades y presupuestos reales, y permitiendo con ello que su organización no se quede atrás respecto a las demás.
  • Gestionar el rendimiento de las personas de su organización, estableciendo sistemas que permitan medir qué hace cada una de ellas (resultados) y cómo consigue tener resultados (desempeño).
  • Establecer sistemas de retribución ajustados a su negocio, permitiendo que los sueldos resulten motivadores y equitativos.
  • Aprender a liderar y motivar a su equipo para que todos y cada uno estén dispuestos a poner en práctica lo que saben hacer para tener los mejores resultados.
  • Aplicar en su organización todas aquellas actividades que, ajustadas a sus necesidades, le permitan mostrar que es una persona socialmente responsable (igualdad de oportunidades, responsabilidad social empresarial, cultura organizacional)