TITULO DEL CURSO: Desarrollo de la Creatividad.
MODALIDAD: on line, presencial o mixta
Nº HORAS: 20 horas
INTRODUCCIÓN:
Descubra la creatividad como una habilidad que se puede aprender, entrenar y mejorar.
OBJETIVOS:
Tras realizar este curso Ud. Sabrá:
- Aplicar la creatividad en su lugar de trabajo.
- Conocer los aspectos que impulsan y frenan el pensamiento creativo.
- Aplicar técnicas específicas que ayudan a encontrar soluciones creativas a los problemas.
DESTINATARIOS: Directivos, mandos intermedios, supervisores
- TEMARIO:
- Cómo crear un entorno creativo
- Paso 1: Definir creatividad.Qué significa ser creativo.
- Paso 2: crear un buen ambiente. Claves para un clima de trabajo creativo. El arte de observar.
Barreras que dificultan la creatividad. - Paso 3: Orientar toda la organización a la creatividad. Las 5 claves de la creatividad. Qué aporta la creatividad a las empresas.
- Paso 4: reducir la jerarquía. Más jerarquización, menos creatividad.
- Potenciar al individuo e implicar al equipo
- Potenciar el perfil creativo. Habilidades que potencian la creatividad.
- Fomentar los pensamientos divergentes. Cómo desarrollar el pensamiento divergente.
- Implicar al equipo. el arte de rechazar una idea.
- Dirigir una reunión creativa. Tareas de director de una reunión. Cómo tratar situaciones habituales de una reunión creativa. Frases para impulsar una reunión creativa.
- Cómo medir la creatividad: Test de enumeración, test de usos poco habituales y test de semejanzas.
- Técnicas creativas
- El brainstorming (tormenta de ideas).
- Los seis sombreros.
- Método Delfi.
- La sinéctica.
- La sinapsis.
- Lista de atributos.
- Matriz de descubrimiento.
- Análisis morfológico.
- Grupo nominal.