Política de Privacidad

El responsable y guardian de los datos personales de la web www.smartcapital.es es la empresa Smart Capital S.L. (en adelante el Titular), C.I.F. B37492279, con domicilio en la Calle Segunda, 43, 37188 Carbajosa de la Sagrada – Salamanca, inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, Tomo 403, Libro 0, Folio 5, Hoja SA-13242, Inscripción 1ª.

El acceso y uso del sitio www.smartcapital.es son gratuitos y requiere la aceptación de la siguiente Política de Uso y de la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

Para cualquier consulta o contacto con el Titular el usuario puede comunicarse a través del siguiente número de teléfono 923 197 920 y dirección de correo electrónico info@smartcapital.es

1 Objeto

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante Política de Privacidad) tiene por objeto cumplir con el deber de información regulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos). A tal fin, se informa al usuario que voluntariamente utilice el teléfono, correo postal y correo electrónico para ponerse en contacto con el Titular, sobre la política de recogida y tratamiento por el Titular de los datos personales del usuario proporcionados a través de la página Web.

Se considera dato de carácter personal a efectos de esta Política de Privacidad, cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a una persona física identificada o identificable.

El RGPD resultará de aplicación a cualquier tratamiento de datos personales realizado a través

En esta Política de Privacidad se contienen todos los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales que el Titular lleva a cabo como responsable del tratamiento en la página Web. Si tras la lectura de la presente Política de Privacidad el usuario continúa utilizando la página Web, estará manifestando su aceptación expresa de esta Política de Privacidad. En caso contrario, el usuario que no esté de acuerdo con la presente Política de Privacidad deberá abandonar la página Web.

2. Identidad del responsable del tratamiento

La entidad mercantil indicada al inicio de este Aviso Legal es la responsable del tratamiento de los datos personales que el usuario proporciona a través de la página Web.

3. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales

El Titular de esta página Web tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

  • Gestionar la contratación de servicios que realice a través de esta página Web, así como la facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en esta página Web.
  • En el caso de que nos remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

El usuario que accede a la página Web no está obligado a proporcionar sus datos personales por lo que cualquier entrega de datos personales se realizará porque el usuario voluntariamente ha decidido una navegación o uso personalizado de los servicios de la página Web.

Se informa al usuario que no mantenga relaciones comerciales con el Titular que el envío de un correo postal o correo electrónico al Titular, así como la comunicación por el usuario al Titular de cualesquiera datos personales conlleva la prestación de su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por el Titular con la finalidad de atender y contestar a la consulta recibida del usuario. En caso de que el usuario no autorice la recogida y tratamiento de sus datos personales para esta finalidad, deberá abstenerse de enviar cualquier correo postal o correo electrónico proporcionando sus datos personales al Titular.

Asimismo, se informa al usuario que en la página Web existen varios formularios mediante los que se recaban datos personales y en los que se incluyen comunicaciones a través de las cuales el Titular informa al usuario sobre la finalidad de la recogida y tratamiento de sus datos personales cumplimentados en dichos formularios y de los derechos que le asisten en materia de protección de datos.

En este sentido, se pone en conocimiento del usuario que los datos personales recogidos a través del formulario Contacte con nosotros serán tratados por el Titular para contestar a la consulta planteada. El usuario que cumplimente sus datos personales en cualquiera de los formularios consiente que dichos datos personales sean tratados por el Titular para las finalidades indicadas. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de cumplimentar sus datos personales en cualquiera de los citados formularios de la página Web.

4. Categorización de los datos tratados

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, el Titular trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.
  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
  • Datos de tráfico y localización.
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas.
  • Datos de información comercial.
  • Datos económicos, o financieros, bancarios.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo al Titular de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, el Titular podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

5. Actualización de los datos

El usuario es la única fuente de información de sus datos personales, por lo que se ruega al usuario que, con el fin de mantener sus datos personales actualizados y puestos al día en todo momento, comunique al Titular cualquier variación de los mismos en la dirección indicada en el apartado siguiente de esta Política de Privacidad para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

6. Tiempo de custodia de los datos

El Titular conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante cinco años, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

7. Medidas de seguridad implantadas para cuidar sus datos

Se informa al usuario que el Titular ha adoptado, conforme al RGPD, las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

En aquellos casos en los que el Titular cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de esta página Web que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso del Titular con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los usuarios.

8. Destinatarios de los datos

El Titular informa al usuario que sus datos serán utilizados con la finalidad de poder atender sus solicitudes, gestionar los servicios que contrata e informarle sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional.

Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con el Titular, puede ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad del Titular, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • Otros profesionales proveedores del Titular, cuando dicha comunicación sea necesaria para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos.

9. Legitimación para el tratamiento de los datos

La legitimación por parte del Titular para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.

Por su parte, la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y envíos correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato.

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, se basa en el interés legítimo del Titular para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.

Adicionalmente, la legitimación para el tratamiento de sus datos, en relación con la remisión de CVs e inscripciones en ofertas profesionales que podamos publicar, se basa en el consentimiento de usuario que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales del Titular.

10. Derechos de los usuarios

En cualquier momento, el usuario puede ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Titular en dirección arriba indicada, haciendo constar su nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma de la petición y acompañando fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte u otro documento válido que le identifique, así como aquellos documentos acreditativos de la solicitud que formula, en su caso.

En cualquier momento y de manera gratuita, el usuario puede solicitar los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si el Titular está tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener del Titular la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Titular dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte del Titular, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que el Titular ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde nuestra empresa, estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.

11. Recomendaciones a los usuarios para la protección de sus datos

El titular recomienda al usuario utilizar las últimas versiones de los programas informáticos para su navegación por Internet, porque estos programas incorporan mayores medidas de seguridad y utilizar los mecanismos de seguridad que tenga a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos personales en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.

El Titular recuerda al usuario que Internet no es seguro. Sin embargo, existen y se desarrollan diferentes medios que le permiten mejorar la protección de sus datos personales. Al respecto, se recomienda al usuario utilizar cualquier medio que esté a su alcance para proteger sus datos personales y sus comunicaciones, tales como la codificación legalmente disponible para el correo electrónico confidencial, y los códigos de acceso a su propio PC.

El Titular advierte al usuario que siempre que proporcione datos personales por Internet a través de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., debe saber que dichos datos personales pueden ser recabados y tratados con finalidades no deseadas por el usuario, por lo que el Titular recomienda al usuario que se informe sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios web en línea que visite.

El Titular advierte al usuario que, salvo que emplee mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si el usuario no desea publicar su dirección de correo electrónico, deberá configurar su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

12. Violaciones de seguridad de datos de carácter personal

Cuando se produzcan violaciones de seguridad de datos de carácter personal, como por ejemplo el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección: https://sedeagpd.gob.es

13. Actualización de esta Política de Privacidad

Cualquier modificación de esta Política de Privacidad será publicada en la página Web, teniendo en cuenta el usuario que el tratamiento de sus datos personales se regirá -en los casos en que los proporcione al Titular – por las normas establecidas y vigentes en el momento en que haya proporcionado sus datos personales.

En todo caso será responsabilidad del usuario acceder periódicamente a esta Política de Privacidad publicada, para conocer en todo momento la última versión de la misma.