Hora límite para las reuniones de trabajo

04 Ene Hora límite para las reuniones de trabajo

Cada vez más empresas fijan una hora límite para las reuniones de trabajo. Objetivo: acabar con las jornadas eternas.

España tiene fama de ser el país europeo que más tiempo pierde en reuniones de trabajo. Un nuevo estudio lo confirma: los directivos españoles pasan el 70% de su tiempo en reuniones, la mitad podría evitarse o acortarse.
Muchas empresas ya han comunicado a sus empleados la recomendación de no convocar ninguna reunión más allá de las 17,30 horas. La hora límite para el final de una reunión común en España tendría que ser las seis de la tarde. Eso es lo que recoge el Plan Concilia.

4 Claves para no eternizarse

  • Preparación. Una reunión no es una tormenta de ideas, hay que llevar preparada la intervención, ser muy concisos y no extenderse más de lo necesario.
  • Puntualidad. Debe empezar a la hora que se ha fijado. Y además, en la convocatoria debe constar la hora prevista de finalización.
  • Orden del día. En él se especificarán los puntos que se van a abordar, cuánto tiempo llevarán y quiénes deben estar en cada momento. Si una persona sólo está relacionada con uno de ellos, ¿por qué mantenerla presente toda la reunión?
  • No a las comidas. Se alargan demasiado. La comisión Nacional de Racionalización de los Horarios aboga por sustituirlas por desayunos de trabajo, una forma más breve y eficiente de mantener una reunión.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.