30 Jun Factores de éxito de una empresa en la era digital
1. Cual es nuestro modelo de negocio
A que perfil responden los clientes que vendemos nuestros productos o servicios y perseguir clientes fieles y rentables.
2. Cual es la estrategia correcta
La actitud del cliente hoy más que nunca es cambiante, luego nuestra estrategia ha de ser dinámica. Es necesario Innovar para adaptarse a los cambios del mercado, a su vez definidos por el estudio a los clientes
3. Estudio de la cadena de valor
Puede que haya algunas unidades de negocio que no sean rentables y debamos reestructurarlas o bien centrar nuestros esfuerzos en nuevas unidades de negocio
4. Estudio del entorno
Existen factores clave exteriores a nuestro sector y que inciden directamente en nuestro modelo de negocio como el desarrollo de software, nuevas herramientas,..
A partir de estas herramientas reinventar nuestra propuesta de valor al cliente
5. Como adaptarnos al cambio
Las empresas que mejor comprendan la revolución digital tendrán más garantías de éxito.
Las nuevas tecnologías de la información nos posibilitan una mejor organización de nuestros esfuerzos, mayor conocimiento de nuestros clientes, delegar en las personas y aprovechar su talento, visión global para actuar local y global, etc.
Cada sector es diferente es necesario analizar los puntos antes comentados en nuestro modelo de negocio, para comprender realmente el grado de adaptación de nuestra empresa a la revolución digital
6. Por donde empezar
Aprovechando el conocimiento y la información disponible en nuestra empresa, implantar una cultura organizativa en nuestra empresa, fijar los objetivos y que las personas se logren identificar con el. Motivación, Comunicación e Información que fluya con facilidad en toda la organización es fundamental.
Manuel Trincado www.winred.com
Sorry, the comment form is closed at this time.